10 sept 2015

5 maneras de hacer frente a condiciones difíciles en la vida empresarial.

Mudanzas-atrévete a cambiar.

El mundo de los negocios en la actualidad está en una constante y vertiginosa transformación, esto obliga a estar muy alertas y preparados para adaptarnos oportunamente a los cambios que se presenten, por un lado, fortaleciendo nuestras empresas para estar en condiciones de hacerle frente a la competencia, y por el otro, para aprovechar las oportunidades que nos permitan impulsar su consolidación y crecimiento.

Por ello, aunque es un tema del que se ha hablado mucho, me parece oportuno presentar de manera muy concreta y a manera de pistas o datos prácticos, estas 5 maneras de hacer frente a condiciones difíciles en la vida empresarial. Tome nota:

1.- Manténgase informado.
Lea o escuche con regularidad las noticias del mundo del dinero o la política, tanto locales como globales, para conocer las tendencias que puedan afectar específicamente al sector de su negocio, aproveche las facilidades tecnológicas modernas como es el Internet y otras aplicaciones de comunicación para recibir alertas informativas de su interés. Frecuente los círculos de personas conocedoras, escuche conferencias, y participe en conversaciones sobre el tema siempre que le sea posible.

2. Establezca metas.
Los empresarios que saben lo que quieren y han establecido un rumbo tienen más probabilidades de lograr sus objetivos. Los objetivos suelen funcionar como  dispositivos de rastreo para identificar oportunidades, tanto de mejora como de desarrollo. A veces puede ser necesario dar un paso atrás o hacia los lados para seguir avanzando. Al igual que a los navegantes la "Estrella del Norte" los guía, las metas ayudan a los empresarios a crear un nuevo curso después de hacer ajustes.

3. No tema al fracaso.
A menudo las personas creen que fallar es malo. Sin embargo, sin el fracaso pocos empresarios descubrirían el verdadero camino al éxito. Los empresarios, igual que todos los demás, rara vez hacen las cosas bien la primera vez. Sin embargo, tener la capacidad de mantenerse en movimiento y hacer los ajustes necesarios sobre la marcha mejora definitivamente las probabilidades de éxito.

4. Tome riesgos.
Hay momentos en los que es difícil tomar una decisión, pero cuando se está frente a un abismo y sentimos que las rocas bajo nuestros pies están a punto de desmoronarse, quizás los beneficios de saltar superen a los riesgos.
Las innovaciones son un riesgo pero… que sería del mundo si Thomas Alva Edison no hubiera arriesgado todo lo que tenía en sus maravillosos inventos. De hecho, hay una gran verdad en el dicho "El que nada arriesga, no gana."

5. No se conforme.
Algunos empresarios pueden encontrar oro la primera vez que pican la piedra, mientras que otros requieren más tiempo, energía y tal vez la alineación de determinados planetas, pero… No se desanime. Siga en movimiento. Evalúe su plan de negocio y haga los ajustes necesarios en base a la retroalimentación y resultados. A veces algunas pequeñas modificaciones pueden tener grandes resultados. Por ejemplo, un amigo mío consiguió un enorme crecimiento al realizar la mudanza de su negocio de una esquina a otra más adecuada. Así de simple. Por cierto, utilizó los servicios de una excelente empresa: www.mudanzasfedericoramos.es/


Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.