7 dic 2015

Las Velas en Navidad pueden ser un buen Negocio

Hace tiempo un buen amigo me demostró que las velas, además de alumbrar una noche obscura, llenar de romanticismo una velada, de solemnidad un acontecimiento, alegrar una fiesta, y ser una expresión artística entre otras cosas, también pueden ser un estupendo negocio. 

Por ello, es que ahora que inicia el mes de diciembre me parece una oportunidad para invitarlos a utilizarlas, o a comercializarlas y ganar dinero con ellas, pero claro esta, con el debido cuidado para evitar accidentes. 

Hay muchas razones por lo que las velas están asociados con la Navidad, aunque no se sabe cuándo se conectaron por primera vez, ellas fueron utilizadas durante las antiguas celebraciones del solsticio de invierno como una forma de recordar que la primavera pronto vendrá.

Uno de los primeros registros de velas que se utilizaron en la Navidad data de la Edad Media, donde se usó una vela grande para representar la estrella de Belén, además de que Jesús es llamado a veces "La Luz del Mundo" por los cristianos. Esto, quizás pudo haber comenzado la costumbre de la "Corona de Adviento". 

Las velas también se utilizan durante el Hanukkah o Janucá, la fiesta judía de la Luz que también se celebra en el invierno. Durante las ocho noches de Janucá, se enciende una vela en una menorah especial (candelabro) denomina 'hanukkiyah'. 

Las candelas, como suele llamárseles, igualmente son utilizadas en el moderno festival de invierno de Kwanzaa, que es una fiesta seglar de la cultura afroestadounidense celebrada entre el 26 de diciembre y 1 de enero, colocándolas en un candelabro especial que contiene siete velas llamado kinara. 

En algunas partes de Irlanda era tradicional encender un tronco que mantenían prendido para dar luz y calor, al tiempo que la familia se reunía para celebrar la fiesta conocida como Yule Long. En el sur de la India, los cristianos a menudo ponen aceite a quemar en pequeña lámparas de arcilla en las azoteas de sus casas para celebrar la Navidad. Los cristianos en China utilizan linternas de papel que se elevan con el calor de una vela. 

Entre los usos más comunes de las velas en la temporada decembrina están "Las Posadas" (en México), así como acompañamiento para el canto de Villancicos, la cena navideña, decoraciones de temporada e incluso, antiguamente se usaban para decorar los arbolitos navideños, hasta que, gracias a Dios, se inventaron las luces eléctricas seguras! 

En fin, hay muchas costumbres diferentes en todo el mundo que involucran el uso de las velas en esta temporada así como durante todo el año, por lo que definitivamente representan la oportunidad de un estupendo negocio, y para terminar solo quiero subrayar la importancia de tomar las debidas precauciones, tanto para fabricarlas, usarlas o comercializarlas, pues un descuido puede representar no solo pérdidas económicas importantes, sino poner en riesgo la vida propia y la de las personas que amamos. 

Hasta la próxima y muy felices fiestas!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.