4 ene 2016

El optimismo, un factor indispensable en su negocio.


Empezar el año con optimismo ayuda mucho para pavimentar el camino hacia el logro de los objetivos empresariales que nos hallamos fijado, sin embargo, por sí solo no será suficiente, habrá que reforzarlo con información pertinente y veraz, una buena dosis de estrategias adecuadas, y el trabajo necesario, consistente e inteligente que deba desarrollarse con base en el plan de negocios.

La falta de optimismo puede provocar que los empresarios arranquen con pereza una nueva etapa, como puede ser el inicio de un ciclo o un año, o se congelen y no hagan nada cuando llegue el "momento de la verdad", es decir, el momento de tomar decisiones, de desarrollar cambios, o afrontar los problemas naturales de un negocio.

El pesimismo es pensar que las cosas no van a salir bien, y es sumamente desfavorable para cualquier empresa, generalmente surge por el temor de tomar decisiones, por desconocimiento de lo que está sucediendo en el medio, o por la falta de información, de conocimientos y de experiencia.

Podemos nutrir el optimismo personal y el de nuestro equipo de trabajo, reuniendo y compartiendo información pertinente; utilicemos publicaciones, estadísticas, reuniones de trabajo, analicemos el mercado, la competencia y nuestros avances, revisemos nuestra planeación, las estrategias y valoremos los cambios necesarios apreciando y tomando en cuenta la experiencia de quienes ya tienen el camino andado.

El optimismo se contagia, y un grupo de trabajo motivado definitivamente mejora en mucho las probabilidades de éxito.

Hasta la próxima!


1 comentario :

  1. Hola Luis , ¿ que tal? que bueno que nos sigas dando alientos en lo que emprendemos . ¡ Muy feliz Año! te lo supermereces!!!!

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.