19 ene 2016

Haciendo dinero con sus fotografías


Los amantes de la fotografía sueñan con la oportunidad de compartir esas tomas especiales que por ser originales podrían tener un gran valor en el mercado, sueñan con la posibilidad de que su talento sea reconocido y poder vivir de su trabajo como fotógrafos profesionales.

Para muchos, esto podría quedarse solo en eso, un sueño, pero para quienes tienen verdadera pasión por esta actividad y se empeñan en ser mejores cada día, para los que buscan y no se conforman con solo soñar, y están dispuestos a crear sus propias oportunidades, las nuevas tecnologías ofrecen recursos para hacer realidad su deseo.

En días pasados acudí a una Carrera de Veleros que se llevó acabo aquí, en el Puerto de Acapulco, en este evento tuve la ocasión de conocer a un fotógrafo independiente que me platico sobre cómo es que está haciendo dinero con sus fotografías, sus ideas me parecieron integrantes y por eso es que las comparto en esta nota, espero que sirvan de inspiración a los lectores y visitantes de este blog.

7 ideas para hacer dinero con sus fotografías.

1. Vender fotos en línea. Hay muchos sitios en la web especializados que brindan apoyo para esto, desde luego que también es posible crear una página propia y manejar la venta directa. También podría crear algunos productos especiales como tarjetas de felicitación y calendarios, grabados en tazas, platos, playeras, etc., que podrían considerarse incluso como objetos personalizados.

2. Ofrecer sus servicios como fotógrafo. Anunciándose en línea, en servicios de clasificados, en impresos tradicionales, en la radio, la TV, a través de volantes y tarjetas de presentación, colocando carteles en lugares apropiados, podrían ser buenas alternativas para captar clientes.

3. Participar en competiciones. Puede parecerle increíble, pero hay personas que han hecho una buena vida de los premios ganados en los concursos, claro que se requiere verdadera dedicación y disciplina para cumplir con los estrictos requisitos que generalmente se establecen.

4. Convertirse en tutor o maestro. Si usted se considera hábil o talentoso, ya sea usando el equipo, aplicando  técnicas, desarrollando métodos, podría crear cursos o talles para los interesados en aprender, ya sea para grupos, escuelas, organizaciones, o de uno a uno para quienes requieren algo especial.

5. Crear una exposición. ¿Qué mejor manera de mostrar su arte y llamar la atención que celebrando una exposición?. No se necesita una prestigiosa galería de arte para lograr esto - ¡Incluso podría llevarse a cabo dentro de una biblioteca, una escuela, una tienda o un café local! Sería una excelente oportunidad para vender fotografías enmarcadas al público visitante y puede ser una estupenda ocasión para -alertar a la prensa- y darse a conocer. 

6. Auto-publicación de un libro de fotografías. Esta es una gran manera de mostrar su propio trabajo y se puede vender el producto entre sus amigos, familia, en las tiendas locales e incluso en línea, actualmente en la web pueden localizarse diversos sitios que ofrecen la impresión y distribución en línea de eBooks, o la impresión por encargo desde una unidad. 

7. Asistir a eventos - Por ejemplo, una carrera de veleros, tomar fotografías de la gente y las cosas que les apasiona es un gran negocio. Sólo asegúrese de obtener el permiso de los organizadores del evento y de la gente a la que se aproxime, especialmente de los niños, haga una cuidadosa reflexión y consideración hacia sus padres o tutores.

Para iniciarse en esto de la fotografía, hoy en día puede obtenerse un magnífico equipo sin una gran inversión, aquí encontraran algunas opciones: http://www.andorrafreemarket.com/telefonia-tablets-e-books/telefonos-moviles.html


Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.