22 dic 2016

Aprovechando la Navidad


"... La principal razón por la que la gente deja las organizaciones es que no se sienten apreciados", señala el Departamento de Trabajo de acuerdo a un informe reciente con base en una encuesta de Gallup.

La falta de apreciación conduce a altos costos que los negocios tienen que pagar por tener que reemplazar valiosos compañeros de trabajo que van a algún otro sitio buscando ser valorados y apreciados.

La apreciación es alimento para el alma y un alto factor de motivación que puede producir resultados de calidad.

La Navidad y el fin de año podrían ser una gran ocasión para mostrar a nuestros colaboradores nuestra estima por su trabajo, con seguridad que ellos lo agradecerán pues además del impacto personal, la huella social y familiar que este reconocimiento produce puede tener un efecto multiplicador.

La época navideña tiene muchas implicaciones emotivas por lo que un detalle de aprecio en estos días puede ser percibido por quien lo recibe como algo más grande de lo que en realidad es, esto es lo que hace que valga la pena hacer un esfuerzo y aprovechar la ocasión, ya sea que se busque la posibilidad de dar un bono especial, algún obsequio, o promover un evento recreativo que incluso podría llegar a ser extensivo a la familia, entre otras ideas.
Y por mi parte, aprovecho esta nota para agradecer a quienes visitan este blog por su amable compañía y les deseo una muy, muy FELIZ NAVIDAD y un intenso y exitoso 2017!


Hasta el próximo año amigos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.