8 may 2009

El PIB En Caída Libre.

Recientemente el INEGI dio a conocer la brutal caída en febrero del indicador Global de la Actividad Económica de 10.8 %, en términos anuales. El índice anticipa que el Producto Interno Bruto del país del trimestre Enero-Marzo se habrá contraído entre el 7-8 %, respecto al de 2008.

Lo anterior es significativo, ya que por dar un punto de referencia en 2008 el valor monetario de los bienes y servicios producidos en el país (PIB) creció el 1.3%; en 2007 el 3.3 %; y en 2006 el 4.3%. Es decir, en tres meses perdimos lo que se había avanzado en tres años.

Lo peor es que el descenso será mayor para el segundo trimestre por el impacto de la epidemia de la influenza como un nuevo ingrediente a la caída de entre otros el sector exportador, la producción y precio del petróleo y otras materias primas, remesas, etc., etc.

Ahora veremos las consecuencias del cierre temporal de restaurantes, cines, puestos de trabajo no esenciales de gobierno, centros de trabajo, etc., además de la caída del sector turismo( la ocupación en hoteles se estima bajo del 65 al 15%).En los próximos meses aumentara el desempleo, las finanzas púbicas se verán presionadas, menos ingresos mayores gastos.

Bueno, solo me resta desearles que tomen las mejores decisiones en tiempos difíciles. Ánimo, los analistas proyectan una mejoría para el segundo semestre de 2009. Ahora los invito a ver el Video.




Impresionante vídeo en primera persona de alguien que hace caída libre.

Hasta la próxima.

.


3 comentarios :

  1. ahhhhhhhhh nanita asi se siente cuando te caes en muchosa asoectoss, ¡¡caramba quedo muy bien este video para lo que pasa en México¡¡¡

    ahhhhhh pero hay que traer paracaidas ¡¡¡eso es lo importante¡¡¡¡¡
    un paracaidas financiero
    gracias y saludos
    atte: Prospera Juárez

    ResponderEliminar
  2. Tienes algún dato sobre el efecto de todo esto en el empleo, yo trabajo en la Ford y se escuchan rumores preocupantes.

    ResponderEliminar
  3. Prospera:

    Muy cierto lo que comentas,gracias

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.