24 jul 2009

Aprenda de las Perdidas


Todas las experiencias nos dejan algo; las buenas, satisfacción, sensación de logro, confianza en nosotros mismos; las malas, aprendizaje y nueva experiencia, claro que con frecuencia esto va acompañado de un determinado costo.

Recientemente recibí una nota que me permito transcribir íntegramente, pues es muy breve y aprovecho para hacer un reconocimiento a Luis J. Vinante pues tiene razón cuando aconseja que es bueno "Practicar Ganar", aun ante las situaciones en las que las cosas no salen como nosotros lo deseamos. Siempre pregúntese ¿que me dejo esta experiencia? y aprenda de ella.


APRENDA DE LAS PERDIDAS

Las contrariedades son oportunidades maravillosas para aprender. No solo puede aprender en un sentido critico, lo que quizás se haya hecho mal, sino que también se puede llegar a entender lo que nos ha llevado a hacer las elecciones que hemos hecho.

Formularse preguntas es una buena idea. ¿Esta persiguiendo la meta que verdaderamente quiere? ¿Que quiere mejorar? ¿Cual es el problema? ¿Cual es el objetivo? ¿Cual es la meta? ¿Cual es la presente situación? ¿Que se puede o se debe hacer al respecto? ¿Quién lo debe hacer?

Practique ganar algo siempre que las cosas no salgan como usted quiere. La acción atrae la atención, mantiene el interés. Siempre lo hizo. Siempre lo hará. Aumente pues la actividad.

fuente: Luis J. Vinante


2 comentarios :

  1. Hola! HOla! muy interesante... tiene razón, muchas veces ganamos y muchas veces podemos perder si así lo vemos, pero realmente aprendemos, tomamos experiencia, así que no hay que verlo tan negativo, muchas veces nos sentimos perdedores, tristes, decepcionados, pero podemos tomar las contrariedas com ouna oportunidad de ser mejores. Se dice fácil pero cuesta trabajo creerlo, hay que hacer un esfuerzo. En este momento de mi vida, me cayó muy bien la nota, mil gracias!!!
    Con cariño,
    Pati-ito

    ResponderEliminar
  2. Hola Pati-ito:

    Gracias por el comentario, efectivamente quien aprende y se supera de las adversidades camina hacia el exito.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.