8 mar 2010

Los Foros en Internet.

En un interesante y hasta divertido punto de encuentro se han convertido los foros que suelen encontrarse en Internet y que cuando se busca un sitio donde compartir experiencias y opiniones o en el cual poder hacer preguntas y consultar dudas sobre algún tópico de nuestro interés, pueden resultar de mucha ayuda.

Al consultar cualquier buscador como Google es posible obtener infinidad de alternativas de foros sobre cualquier tema, pero en particular hoy quiero invitarlos a conocer un buen foro en el que suelo participar; se trata de Foros de dialogo.com.mx  de Club Planteta, que incluye temas muy diversos pero entre las opciones que presenta cuenta con una sección especializada en Economía, Política y Negocios, donde hay uno muy dinamico sobre La Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este foro se trata de compartir información sobre las emisoras que participan en la BMV, donde los foristas aportan su análisis técnico y fundamental, pero sobre todo su punto de vista particular como expertos inversionistas que son casi todos lo que ahí se reúnen.

Los participantes de este foro han logrado conformar una verdadera comunidad aportando información valiosa que suelen aderezar con reflexiones singulares y una buena dosis de sentido del humor.

Ejemplo de ello, es el comentario de un compañero que particularmente llamo mi atención pues, en su opinión y con pocas palabras describe de una manera simpática como aplicar la psicología al tomar decisiones con respecto a nuestra cartera bursátil.

gandimex escribió:

Psicología inversa, lo más difícil de aplicar: compra cuando todos venden, vende cuando todos compran; compra en época de depresión, vende en época de euforia; en resumen llora cuando todos ríen y ríe cuando todos lloran. Ningún análisis sirve si no lo complementamos con esta teoría, incluso cuando el análisis nos dice una cosa el mercado que es el que manda hace otra, porqué, porque finalmente es un mercado de humanos defectuosos y los métodos de análisis están diseñados para humanos perfectos. Saludos. Ha, y esto es todos los días.

Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.