15 mar 2010

¿Preocupado?

Relájese... ya viene la Semana Santa, tiempo de reflexionar, descansar y de... tomarse unos días de vacaciones, por cierto.... le sugiero regalarse unos días en las maravillosas playas de Acapulco!

Sonó a comercial verdad? jiji, pero en verdad lo son...

Si decide seguir mi consejo, tome en cuenta una recomendación importante: No se lleve las preocupaciones con usted, representan un sobre equipaje muy costoso.

Todos nos preocupamos por ciertas cosas de vez en cuando. Pero no hay que esperar siempre lo peor, si analizamos las posibilidades de que esto ocurra veremos con frecuencia son menores de lo que imaginamos.

¡Hágalas a un lado! y no permita que le echen a perder la vida.

La “Preocupación Crónica” o por hábito, incide de manera determinante en la salud y el estado de ánimo afectando definitivamente la vida social, profesional y la economía de quien la padece. Si permite que la preocupación se vuelva el tamiz a través del cual observa la realidad, podría desarrollar problemas graves de ansiedad.

La preocupación constantemente es una condición dañina pero muy común en estos días por lo que es recomendable desarrollar habilidades para manejarla; lo primero es identificar con claridad que la produce, aprender a relajarse y en su caso, a aceptar la incertidumbre.

Cuando se ha entendido la preocupación es el momento de actuar en consecuencia; analizando las opciones disponibles, aplicando las soluciones cuando existan o de ser necesario, construyendo alternativas. 

Lo mejor es ocuparse en vez de preocuparse.

Hasta la próxima.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.