13 sept 2010

Billetes Conmemotarivos del Centenario y Bicentenario de México

En el marco de la celebración de las fiestas conmemorativas del Centenario y Bicentenario de la Independencia y la Revolución Mexicana, es que el Banco de México puso en circulación desde el 23 de septiembre de 2009 dos billetes especiales.

El primero con valor nominal de 100 pesos que muestra en el anverso la imagen de Don Miguel Hidalgo y Costilla, prócer de la lucha por la Independencia,  portando el estandarte de la Virgen de Guadalupe que se convirtió en la bandera del ejercito Insurgente , imagen que procede de la obra de Jesús Enrique Emilio;  y en el reverso la imagen del Ángel de la Independencia  que se localiza en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México, como un símbolo de libertad.

El segundo billete con valor nominal de 200 pesos, ostenta en el anverso la imagen de una locomotora que transporta a las tropas revolucionarias representando el inicio de la lucha armada en 1910, complementada con  la imagen de la Adelita que representa a las soldaderas, mujeres que fortalecieron el movimiento de la Revolución  (foto del Archivo Casasola). En el reverso se muestra un fragmento del mural titulado “Del Porfirismo a la Revolución” del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros, en el que se muestra al pueblo en armas que rodea a los líderes de la revolución triunfante.

Estos billetes han sido elaborados con la mas alta tecnología y al ser de gran belleza y significación especial por lo que representan, tienden a ser objetos de colección que con el tiempo pueden llegar a tener un valor muy superior al que muestran nominalmente por lo que adquirirlos y guardarlos puede llegar a ser rentable de acuerdo a algunos especialistas en la materia.



Fuente: http://www.banxico.org.mx/

Hasta la próxima.


1 comentario :

  1. Hola

    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de dinero, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.