6 sept 2010

200 años de Independencia en México

Contagiado por el ambiente patriótico que se vive en México por la proximidad de la celebración de la gran fiesta por los doscientos años de Independencia de México, quise colocar de alguna manera nuestra bella bandera en un lugar privilegiado de este blog, y explorando las posibilidades que ofrece la plataforma de Blogger (que por cierto es muy amigable) me encontré la opción para ponerla como fondo.

Espero con ello, mis amables lectores, compartir con todos ustedes la emoción que representa para todo ciudadano amante de su país, reconocer que posee la oportunidad de ser parte de una nación que tiene el privilegio de llamarse libre y soberana.

Como alguna vez lo señaló Alfonso García Macías en la presentación del libro "Insurgencia y República Federal 1808-1824, editado por el Banco Internacional (Porrúa-1986):

"Poseemos la fuerza del espíritu y la cultura, la identidad debemos encontrarla en nosotros mismos, con la conciencia firme de nuestro valor, el orgullo de nuestro pasado y el esfuerzo incansable y sostenido, cimiento de la propia grandeza, orientado hacia la búsqueda del bienestar de todos los nacionales, y a fortalecer y desarrollar los valores que nos ubiquen entre las naciones en una interrelación justa y con independencia"

Así que... a disfrutar de las fiestas y las celebraciones, pero no dejemos de reconocer y valorar nuestro pasado, sin el cual sería imposible entender nuestro presente y nuestro porvenir.

Hasta la próxima.

3 comentarios :

  1. MUCHAS GRACIAS QUE BONITO, ACELBRAR SE HA DICHO

    ATTE: PRÓSPERA MILLONETZIN

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo, ya que realmente no tenemos nada que celebrar en un país tan hermoso, pero lleno de sangre, de mentiras gubernamentales, el dia que en este pais exista democracia, se aclaren las muertes de los estudiantes del tec de monterrey, los asesinatos a los inmigrantes, que su unico error es perseguirn una manera de no morirse de hambre, el dia que se aclare el asesinato vil de las mujeres en ciudad juarez, las muertes de los niños de la guarderia ABC, el dia que nuestros campesinos no se esten muriendo de hambre y los medios de comunicacion no nos tengas idiotizados con tanto programa chatarra, que paguen los padres pederastas sus crimenes etc...podemos seguir engañandonos que en este pais no pasa nada y vivir en el mundo de Rosita Fresita, creyendo que con eso resolvemos nuestr patriotismo, pero eso depende de cada uno, disculpa pero yo como mucha gente, no tengo nada que celebrar,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, gracias por tu visita y el comentario, pienso que todos tenemos el derecho de pensar de diferente manera, y de expresar nuestras opiniones en un ambiente de respeto y libertad, es una de las grandes maravillas de estos tiempos y de este país.... y creo que en eso, tu y yo si estamos de acuerdo.

    Eres bienvenido en este blog, hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.