15 ago 2011

Conquistando su libertad financiera

Muchos hablan de la libertad financiera, pero la realidad nos muestra que solo pocos la alcanzan y desde mi punto de vista, esto se debe principalmente a que no se cuentan con un plan y una manera de pensar y actuar que les permita conseguirla.

Para empezar habría que definir con claridad cual es el concepto personal que cada uno tiene sobre lo que es, pues nadie puede encontrar algo si no sabe lo que esta buscando.

Si usted como yo piensa que la libertad financiera consiste en que los ingresos que percibe superen ampliamente los gastos que genera su Estilo de Vida, alcanzar la tan anhelada meta no puede ser tan difícil, pues solo hay dos caminos para hacerlo:

Uno, consiste en aumentar sus ingresos y el otro, en ajustar sus gastos; o bien, se podría hacer una combinación de ambos, pero desde luego que en lo personal pienso que vale la pena esforzarse por  conseguir la primera opción, y lo ideal sería lograrlo automatizando los procesos de adquisición de ingresos o la mayor parte de ellos, de tal manera que con o sin nosotros los recursos sigan llegando.

Los expertos en la materia afirman que "Cuando se consigue un Equilibrio Saludable entre los  Activos y Pasivos" se habrá logrado alcanzar la libertad financiera, si entendemos a los Activos como aquellos bienes que suma ingresos en nuestra cartera, y como Pasivos  aquellos compromisos y obligaciones que los restan.

Para entender más ampliamente este tema y además conocer una forma práctica de aplicarlo a sus finanzas personales le invito a Ver con atención este Video. Es una excelente exposición de Jordys González, y creo sinceramente que puede marcar un antes y un después en su planificación financiera.

Espero que aproveche esta valiosa información: SistemaComercial.com

Hasta la próxima.

.

2 comentarios :

  1. Yo siempre me centro más en aumentar los ingresos que en reducir los gastos. Esto último es desmotivante y de efectos muy limitados. Pero aumentar ar los ingresos no tiene límite y es más motivan.
    No importa cuanto gastas, lo que importa es cuanto ganas !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario raimon samso.Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.