10 ene 2012

Ventajas de una Cuenta Nómina

Cuando se reciben ingresos recurrentes como lo son el pago de honorarios, nómina o pensión, es común que se desee agilizar el poder disponer de nuestros recursos sin tener que perder tiempo por traslados, largas filas para tramites para cambio de cheque, cobro de una orden de pago, etc o bien, correr riesgos por movilizar efectivo, o tener que pagar comisiones por el manejo de otro tipo de cuentas bancarias.

Todo esto dio lugar en el sistema bancario a la creación de las "Cuentas Nómina" que son factibles de domiciliar gracias a la participación de la mayoría de las empresas e instituciones, y aún de manera personal cuando por cualquier concepto se reciben ingresos de manera periódica, con la ventaja indiscutible del ahorro de tiempo, mas seguridad y la posibilidad de tener mayor control de nuestro dinero.

Ahora le corresponde al beneficiario elegir la institución que le convenga y que mas ventajas y mejores servicios le ofrezca prestando atención en lo siguiente:

  • Cero cobro de comisiones o cuotas por administración y mantenimiento de la cuenta, por transferencias o por la recepción de cheques.
  • Premios, reintegros o devoluciones por domiciliar los recibos de servicios como son el de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet, etc.
  • Tarjetas gratis: tanto la de crédito como de débito para facilitarle la disposición, uso y control de su dinero, garantizando una rápida reposición si llegara a dañarse o extraviarse.
  • Opciones adicionales de financiamiento a corto plazo sin intereses.
  • Disposición de dinero en efectivo a través de cajeros accesibles que sean fácilmente localizables.
  • Regularidad y puntualidad en el abono de la pensión correspondiente a la Seguridad Social.
  • Acceso a su cuenta desde su casa o en el móvil, es decir servicios de banca en línea.
  • Servicio de alertas gratuito que puede ser mediante mensajes SMS o por correo electrónico, para enterarse con oportunidad del abono de su nómina o de su pensión, el adeudo de un nuevo recibo, la disposiciones en cajeros superiores a determinado monto, compras y operaciones realizadas con sus tarjetas, las devoluciones de Hacienda en su caso, o la falta de saldo, y todas aquellas alertas que usted, adicionalmente, pudiera requerir.
  • Condiciones especiales para su ahorro con la opción de poder vincular otras cuentas.
  • Gestión de los seguros como son los de gastos médicos, vida, hogar o el automóvil.
  • Contar con asesoría personal, para orientarle y llevar a cabo todas las gestiones que necesite.


Por mencionar un buen ejemplo de este tipo de servicio donde es factible observar estas y otras ventajas muy interesantes, en la comunidad europea, cito la Cuenta Expansión/ Cuenta Nómina del banco Sabadell invitándolo a visitar su portal para conocer más acerca de las facilidades que otorga a todos sus clientes. 


Aquí tiene el enlace: Cuenta Nómina.


Hasta la próxima.


.

2 comentarios :

  1. Las cuentas nómina en general están bastante bien! Podéis mirar en la página de Financierum, hay unas cuantas y sus condiciones: http://www.financierum.com/cuentas/cuentas-nomina Está bien para poder comparar!
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jordi, gracias por el comentario. Hasta pronto.

      Eliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.