23 abr 2012

Pensando en el futuro de los hijos

Se acerca el "Día del niño" y por todos lados empieza el bombardeo de publicidad invitándonos a gastar una fortuna en regalos, juguetes o festejos que si bien pueden ser muy agradables, con el tiempo solo formarán parte del tesoro de los buenos recuerdos pues de alguna manera todo eso pasará.

Estoy convencido que si de verdad deseamos darle a nuestros hijos, jóvenes o niños, un regalo esplendido, lo mejor es proporcionarles las herramientas para asegurar una vida cómoda y sin sobresaltos financieros, es decir, blindarlos para que en el futuro puedan desarrollarse con tranquilidad y en plenitud, sin tener que afrontar grandes problemas económicos.

Para ello, además de una buena formación en valores, cultura y salud, nada mejor que una solida educación financiera, y no olvide que para enseñar, es necesario empezar con el ejemplo.  Por ello espero que la siguiente guía que esta promoviendo la CONDUSEF le sea de utilidad.

Es un documento redactado en forma amena y sin términos complicados, muy ilustrativo, al mismo tiempo que ofrece conceptos y sugerencias sumamente prácticas. Ideal para compartir entre familia.

Puede descargarla aquí: Guía Familiar de Educación Financiera



Por cierto, lo he agregado a mi Biblioteca Virtual como una lectura recomendada


Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.