2 jul 2012

El G20 en los Cabos


Los Cabos, localizados al extremo sur de la península de Baja California en México, es un maravilloso destino turístico que además de ofrecer la oportunidad de practicar la pesca deportiva de altura (cosa que me gusta mucho) entre otras cosas sumamente interesantes,  los días 18 y 19 de junio del 2012, ha servido de marco para la reunión Cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El Grupo de los 20 (que ya son 25 porque se han incorporado nuevos participantes) y otros invitados,  es un foro de consulta internacional en el que se discuten temas como empleo, agricultura, energía, lucha contra la corrupción y desarrollo, entre otros, y donde participan fundamentalmente los titulares de hacienda y los "Sherpas" que se convierten en los representantes personales de cada uno de los Jefes de Estado o de Gobierno a lo largo del proceso de las cumbres de Líderes de este grupo.

Los "Sherpas", son una figura que esta inspirada en el pueblo Sherpa, un grupo étnico originario de Nepal que esta a cargo de guiar las expediciones hacia las cumbres de los Montes Himalaya y de cargar los víveres para la travesía.

En el caso de la Cumbre de los Líderes del Grupo de los 20, los Sherpas se encargan de coordinar la agenda política y conducen los trabajos durante todo el proceso de la reunión y al concluir, son quienes elaboran e integran la declaración final y los documentos de apoyo para los Líderes del G20.

Desde este blog, va para ellos mi reconocimiento pues es innegable que su participación es estos eventos es sumamente importante, debe ser agotadora y quizás fueron los únicos que no puedieron disfrutar de las bellezas de los Cabos.

Para los interesados en conocer las conclusiones de la reciente reunión del G20, pueden consultar este enlace.



Hasta la próxima!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.