16 jul 2012

Hablando de Prioridades



Cuando se trata de hacer rendir el presupuesto disponible, es tarea indispensable establecer prioridades que nos den la pauta para aplicar lo recursos existentes o planeados de manera inteligente, con la finalidad de atender de una mejor manera todos aquellos aspectos que resultan importantes en nuestra vida diaria, pero sin perder de vista la proyección hacia el futuro, es decir nuestras METAS!

De ahí que la planeación cobra un valor especial, pues de ella dependerá contar con un instrumento que guie nuestras decisiones sobre todo en los momentos en que se presentan imprevistos, esto dará lugar a lo que se conoce como planeación estratégica.

Ya sea que se trate del presupuesto de una empresa privada, de una institución o de la familia, será importante considerar los recursos que se tienen y los que se requerirán en función de las prioridades, tanto personales como de grupo y como se aplicarán considerando los posibles escenarios que pudieran presentarse.

Construir un instrumento de planeación adecuado buscando un equilibrio razonable entre todos aquellos elementos que determinan el bienestar de la empresa, institución o la familia requiere de establecer prioridades y en cada una de ellas, metas concretar en términos evaluables.



Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.