31 ago 2012

Como Organizar Nuestras Finanzas Personales

Se afirma que es necesario conservar un equilibrio entre nuestros ingresos y egresos para mantener una economía sana, también se ha dicho que es conveniente ahorrar porque esto nos dará la oportunidad de alcanzar la tan anhelada libertad financiera, y que para lograrlo, se requiere de una planeación inteligente que nos ayude a organizarnos financieramente.

De hecho, aprender a organizar nuestras finanzas personales, independientemente de los ingresos que se tengan, es el primer escalón y quizás el más importante de la escalera que puede llevarnos a conquistar el estilo de vida que deseamos.

Cuando se habla de "Organización Financiera" pudiera dar la impresión de que es algo complicado o difícil de desarrollar pero no es así, aquí tiene tres sencillas acciones  que podrá realizar fácilmente y lo ayudarán a organizarse financieramente:

  1. Revise sus gastos, anote todo aquello que ha provocado que su dinero salga de su cartera en al menos los últimos tres meses. Haga lo mismo con sus ingresos reales y anótelos también, al final tendrá un balance simple de INGRESOS y EGRESOS.

  1. Determine donde puede hacer ajustes y como eliminar las pequeñas fugas que provocan desequilibrio e intente que sus salidas de dinero no sobre pasen el 70% de sus entradas, esto le permitirá consolidar un ahorro que después podrá invertir y acrecentar para desarrollar sus proyectos personales.

  1. Construya un PROYECTO PARA SU AHORRO, esto lo mantendrá motivado y sin duda le dará una perspectiva más optimista para su futuro.

Sugerencia:

Si no puede eliminar suficientes gastos y su balance indica que no tiene ahorro, piense de que manera podría incrementar sus ingresos. Tenga presente que al final de cuentas, las pequeñas sumas siempre se convierten en un GRANT TOTAL

Una ejemplo podría ser utilizar una cuenta nómina que le permita mayor control sobre sus finanzas, al mismo tiempo que le ofrezca la posibilidad de reintegros, devoluciones y ahorros en algunos servicios. ¡Analícelo!


Hasta la próxima!



2 comentarios :

  1. Muy buen aporte. Saber administrar las finanzas es algo sumamente importante que nos permitirá generar ahorros al eludir deudas innecesarias que terminarían complicando nuestro panorama económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Gonzalo,agradezco tu comentario y desde luego tu visita al blog.

      Eliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.