27 ago 2012

Equilibrio Financiero

Tomar el control de las finanzas familiares no es cuestión de malabarismo.

Encontrar el equilibrio financiero personal equivale a tener el control de las decisiones de cada gasto realizado en función de los ingresos que se tienen. La clave podría estar en clasificar cada gasto en: Básico, Necesario e Imprescindible, y en ese orden tomar la decisión de realizar o no la compra de bienes y servicios.

Precaución con los gastos que no entren en estos rubros, podríamos estar cayendo en el derroche y al respecto los invito a leer mi nota anterior.

Cada decisión de compra debe ser razonada y avalada con números que respalden su factibilidad; es decir, a través de la elaboración de un plan financiero, debemos cerciorarnos de que ya sea de contado, a meses sin intereses, pagos fijos o con la tarjeta de crédito, realmente tenemos los recursos para adquirir cualquier bien o servicio que deseamos.

Cuidado con la influencia que la publicidad ejerce sobre nosotros, hay que evitar las compras por moda o impulso.  Cada día más personas realizan las compras del supermercado con la lista en la mano y se apegan a ella, además de planear la compra de ropa y calzado, y por supuesto, de bienes de consumo duradero.



Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.