8 oct 2012

Duele Perder

En la vida constantemente se pierde y se gana; pero hay casos en los que perder es una ventaja, aunque en otros duele y duele en serio. Por ejemplo perder un avión que después nos enteramos tuvo un accidente, o perder la oportunidad de una inversión y después darnos cuenta que la acción bajo repentinamente. Eso hasta podría clasificarse como un golpe de SUERTE!

Este asunto de perder y ganar es cosa de relatividad, cuando alguien pierde otros ganan.

Por ejemplo, cuando se participa en un remate judicial, quien sale adjudicado adquirió algo a un precio de oportunidad que podrá capitalizar a su favor, mientras quien tuvo que vender, probablemente perdió mas de lo que pudo imaginarse cuando inicio su proceso legal.

Cuando se pierde por errores propios, es menos difícil la aceptación de la perdida aunque siempre es un proceso doloroso, sobre todo en el amor propio, a nadie nos gusta perder, pero cuando caemos en cuenta de que la perdida era previsible y por negligencia o impulsividad no analizamos detenidamente las cosas antes de tomar una decisión y luego tenemos que afrontar las consecuencias de no haber anticipado alguna posibilidad, ya es otra cosa.

Por ejemplo cuando se compra un auto usado que en apariencia se ve como nuevo y pagamos por él como si lo fuera, mas tarde empieza a presentar problemas de funcionamiento y lo queremos revender para adquirir algo mejor o recuperar nuestra inversión y nos damos cuenta que nadie nos da ni la mitad de lo que pagamos por el. En esos casos da mucho coraje pero ni modo, se debió haber analizado mejor la compra.

Pero cuando se pierde por culpa de otros, eso si que es muy, pero muy difícil de aceptar. Por ejemplo, un inversionista adquiere un local en una plaza comercial pensando que tendrá mucho éxito gracias a la gran afluencia de clientes que atrae el negocio ancla, pero éste sorpresivamente se va y el centro comercial queda prácticamente sin atractivo, provocando la perdida de valor de su inversión y la cancelación de una oportunidad de negocio que representa en definitiva una perdida doble casi imposible de prever.

Recuerde que una buena planeación y estar al pendiente del comportamiento del mercado para poder reaccionar oportunamente ante los cambios minimiza los riesgos naturales de toda inversión.


Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.