Todo negocio exitoso
siempre invierte un parte de sus ganancias en promoción. De esta manera la
empresa informa a los clientes actuales y potenciales acerca de los beneficios
que pueden obtener al adquirir sus productos y servicios. A través de la publicidad
es posible influir en un público objetivo, llamar su atención hacia las
características de una determinada oferta o marca, conseguir que la deseen y la
compren.
La Publicidad atrae
a clientes potenciales y, posteriormente, ayuda a incrementar las ventas, tanto
a corto como a largo plazo; si se realiza de acuerdo a un plan y estrategias
bien definidas e inteligentes el retorno de la inversión (ROI) podría representar
un caudal de enormes proporciones.
Hay muchos tipos
diferentes de publicidad. Entre ellos se encuentran la publicidad en
televisión, radio, vallas publicitarias, impresos, personal, así como la publicidad en Internet que bien
utilizada puede darle un fuerte impulso a su negocio.
Para promocionarse
en Internet existen múltiples alternativas pero en esta era digital, tener un
sitio web para una empresa ya no es una opción, se trata de una herramienta
relevante e indispensable para estar en posibilidad de proyectarse de una
manera competitiva en este mundo cada vez más globalizado.
Publicitarse en
Internet es muy conveniente, en la mayoría de los casos cuesta mucho menos que
la publicidad tradicional, permite llegar a una mayor cantidad de
personas, brinda la posibilidad de
romper las barreras geográficas y de predeterminar a los destinatarios.
Hay muchas formas de publicidad en Internet.
Pago por clic (PPC), Search Engine Optimization (SEO) , la compra de banners y
enlaces de texto son una forma popular de anunciarse en Internet. El tipo más
popular de la publicidad es el uso de Google Adwords y los AdS o anuncios de
las redes sociales, entre las que destaca por su enorme popularidad Facebook.
A diferencia de las
campañas de publicidad fuera de línea, la publicidad en online es fácil de
controlar y por lo tanto puede llevarse un seguimiento preciso del retorno de
la inversión (ROI). Por ejemplo, puede determinar cuántos visitantes, de donde,
y a través de que anuncio han llegado a su sitio, el porcentaje de conversión y
el número de páginas por visita. Esta información es crucial para modificar sus
anuncios buscando mejorar los resultados.
Gracias a la
publicidad en Internet es fácil observar que cada día se avanza en la conquista
de la confianza del consumidor y muchas personas están solicitando información,
suscribiéndose a programas o boletines y hasta realizando compras o pedidos en
línea desde la comodidad de sus hogares u oficinas.
No lo dude, para hacer crecer su negocio le conviene tener su propia página web y aprovechar los variados recursos de promoción que ofrece el Internet.
Hasta la próxima!
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