3 dic 2012

Cuidado Con Los Créditos De Nómina.

Especialmente ahora que se acerca el fin de año y con él muchos compromisos financieros que hay que cubrir, no nos caería nada mal disponer de alguna herramienta o instrumento financiero que nos permitiera atender estas obligaciones con mayor flexibilidad, y es aquí cuando se corre el peligro de hacer uso del crédito, en muchas ocasiones en condiciones desventajosas y que a la larga pueden traernos demasiados problemas.

Particularmente quiero referirme en esta ocasión a los créditos de nómina, un recurso que los bancos ofrecen a los clientes que reciben su salario en una cuenta especial a través de esa institución.

Los créditos nómina  suelen estar muy a la mano pues generalmente cuando se posee una cuenta de este tipo, al hacer uso del cajero automático, la pantalla suele presentarnos un anuncio donde nos informan que se tiene un crédito pre-autorizado y que basta con accionar un botón para que el dinero sea depositado en su cuenta en un lapso no mayor a 72 hrs.

Esto es verdaderamente muy tentador, sobre todo cuando se ven venir muchos gastos, pero… Alto. Analice las cosas antes de accionar ese botón.

Aquí le dejo 5 recomendaciones que quizás le convendría tomar en cuenta.

  • No contrate un crédito nómina por medio del cajero automático.
  • Lo mejor es acercarse a un asesor y solicitar la información detallada de las condiciones del crédito.
  • Revise el contrato, analice el plazo, la taza de interés, las comisiones y el Costo Anual Total (CAT).
  • Compare con otros créditos, no siempre los créditos de nómina presentan las condiciones más convenientes.
  • Especialmente le sugiero que mida sus posibilidades reales antes de firmar y se asegure que podrá cumplir con los pagos sin riesgo de que sus finanzas en los próximos meses entren en desequilibrio.

Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.