9 sept 2013

Socialmente Responsable



QUERIDOS AMIGOS: Quiero compartir con ustedes una experiencia relativa al beber y conducir después de haber tomado más de una copa. 

Se debe ser socialmente responsable

Fuimos a comer con algunos amigos para celebrar un cumpleaños. Entre comida y charla, una copa de vino trae a la otra, y al darme cuenta que me había pasado, hice algo que nunca antes había hecho: responsablemente opté por volver a casa en ómnibus…

LLEGAR SANO y salvo a casa fue una agradable sorpresa, considerando que nunca en mi vida había manejado un ómnibus. El problema es que ahora lo tengo estacionado frente a mi casa y no sé de dónde carajos lo saqué…


En el mundo entero y especialmente en el ámbito de los negocios, se han reconocido ya los beneficios que genera erigirse como una Empresa Socialmente Responsable.

Hoy en día, esto representa contundentemente un valor agregado y una ventaja competitiva, pero en poco tiempo será un requisito indispensable por lo que es importante entender este concepto a fondo y prepararse para llevarlo a la práctica, independientemente del tamaño de su organización.
La Responsabilidad Social Empresarial, es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común".
Centro Mexicano para la filantropía (CEMEFI)
Juan Felipe Cajiga Calderón

Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.