23 sept 2013

El Arte puede llegar a ser una estupenda INVERSIÓN

Así me lo dijeron y así se los platico…

Cuenta la historia que cuando el pintor holandés (Países Bajos) de la corriente Postimpresionista, Vincent Van Gogh, estaba en el colegio, en su ciudad natal, Groot-Zundert, sus profesores advirtieron una cierta anormalidad en sus primeros aprestos artísticos con el pincel y los crayones de carbón.

No sólo manipulaba aquellos utensilios en una forma poco ordinaria y plasmaba sus trazos con un vigor, descrito en su tiempo como rudo y tosco, sino también observaba la realidad desde puntos de vista desusados. En sus manos, la más común escena aparecía extrañamente modificada. Se trataba de objetos de la vida diaria que, a través de su genio y figura, ya no eran los mismos: El mundo del arte comenzaba a notar la presencia de un nuevo genio, quien desde niño ya advertía aquella fascinación por el color que más tarde haría escuela.

Sirva esta pequeña narración como introducción para presentarles un bello video con imágenes de algunas de las pinturas más representativas del Maestro Vincent Van Gogh, cuyas obras han alcanzado valores increíbles, como por ejemplo  el "Retrato del doctor Gachet", pintado en 1890, que se vendió en 82.5 millones de dólares y que ahora, después de hacer un ajuste por inflación tendría un valor superior a los 146 millones de dólares ubicándose entre las 10 más caras jamás vendidas.



Vincent Van Gogh, fue un  hombre talentoso que tuvo una vida difícil, aunque siempre contó con el apoyo económico y el cariño de su hermano menor, vivía sumido en el sufrimiento, la pobreza y la enfermedad, incluso hay quienes afirman que padecía de locura, situación que lo llevo a quitarse la vida a tan solo 37 años de edad; lo más triste de todo es que la calidad de su obra sólo fue reconocida hasta después de su muerte.

Por ello es que le aconsejo a tiempo, antes de darle la espalda al genio más cercano que tenga entre su familia o conocidos, piénselo dos veces, nunca se sabe si en algún momento futuro, sus creaciones pudieran llagar a valer una fortuna.

Diversifique sus inversiones y considere canalizar algunos de sus recursos para adquirir o financiar algunas obras de Arte en su familia o en su comunidad.

Hasta la próxima!


.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.