3 feb 2014

Autoempleo: Oportunidad de Ganar o de Perder



Arriesgarse con el autoempleo significa la oportunidad de ganar o de perder



Con el autoempleo como en los juegos de azar una de las cuestiones que se hacen las personas es lo que significa arriesgar su dinero. Pues se debe saber que como en el juego los apostadores más inteligentes saben que arriesgar les da la oportunidad de ganar como de perder.

Pero si bien los juegos se dirigen por la suerte los jugadores también hacen uso de estrategias para mejorar sus posibilidades de ganar. Esto mismo es lo que ocurre con los negocios donde no se debe dejar nada a la suerte sino que se debe trabajar con buenas estrategias para tener buenos resultados.

Elementos a tener en cuenta con el autoempleo.

Ahora con el autoempleo hay algunos elementos que debemos tener en cuenta:

  • Lo primero para poder ser autónomo es que se requiere ser muy responsable y además, claro está, ser mayor de edad.

  • Esta responsabilidad es fundamental ya que en estas empresas autónomas los bienes personales y de la empresa son los mismos. De allí que para muchas personas el riesgo que se corre con esto sea muy elevado.

  • Requerirá de contar con un plan de negocio y seguirlo, conocimiento del negocio, y apegarse a la legalidad.

Por este elemento final es que muchas personas no se arriesgan y en algunas ocasiones dejan pasar una buena oportunidad de negocio.

Conclusión.

Pero ahora que conoce estos elementos de empleo autónomo es fundamental realizar algunas conclusiones. La primera de ellas es que los negocios independientes no son sencillos de gestionar pero no por eso son imposibles de tenerlos.

Lo que se requiere entonces es ser responsable y contar con buenos planes de gestión para que nuestro dinero o patrimonio no se ponga en riesgo.

Hasta la próxima!

.

2 comentarios :

  1. Con respecto al último punto recomiendo el libro El mito del emprendedor, de Michael E. Gerber... muy interesante y didáctico para quienes comenzamos un negocio propio... Felicidades por este espacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AnBa, estudiaré tu recomendación y en una próxima nota la comento. Muchas gracias por el aporte. Bienvenida.

      Eliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.