Recientemente, visitando la oficina de un buen amigo, observe pegada en una pizarra la siguiente nota:
¿Qué es el cliente?
- El ser más importante en esta oficina en persona, al teléfono y en línea.
- Él no depende de nosotros, nosotros dependemos de él.
- No le estamos haciendo un favor, él nos brinda la oportunidad de servirle.
- Él no aumenta nuestra carga de trabajo con sus necesidades, sino gracias a esas necesidades nosotros tenemos trabajo.
- Él no es la persona con la que hemos de discutir o medir fuerzas.
- Él nos trae sus necesidades, nuestro trabajo es tratar esas necesidades en la forma más benéfica para él y en consecuencia para nosotros.
- Él no es una molestia sino el impulsor de nuestro desarrollo y progreso.
- Él nos permite sentirnos útiles al poder servirle.
Al ver la atención que puse sobre estas reflexiones, José (mi amigo) me dijo. Parece increíble verdad, que a estas alturas nos haga falta tener presente estos conceptos pero, cuando alguien me desespera, solo tengo que levantar la vista, ver la nota y automáticamente recobro la calma para poder continuar con mi negociación y… casi siempre obtengo buenos resultados.
Se las paso al costo. Ojalá les sea útil.
Hasta la próxima!
Your post is based on truth as you know "Customer is always right" thanks for sharing your personal thought about clients strategy
ResponderEliminarGracias Delhi por la visita y comentario.
EliminarFor Better future of business point of view , the thinking should be always "The customer is always right" so you can survive in your goal of life. thanks for sharing your deep thoughts.
ResponderEliminarRegards
Dipasha
Gracias Delhi por comentar nuevamente. Un saludo desde el hermoso puerto de Acapulco donde anida el sol.
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