4 may 2015

Le Conviene Presupuestar


Hoy en día hay pocas personas se toman el tiempo para realizar un presupuesto. Muchos no ven el valor de hacerlo, otros simplemente no tienen ningún deseo de restringir sus hábitos de gasto, pero el no presupuestar puede provocarles grandes dolores de cabeza.

Con esto en mente, no debería sorprender a nadie que el número de quiebras individuales aumente día con día entre quienes no toman medida al utilizar su dinero.

Las personas que han llegado a un punto en nuestra sociedad donde compran por impulso sin tener idea de las consecuencias suelen tener desequilibrios notorios entre sus ingresos y sus egresos, y frecuentemente descuidan cuestiones prioritarias.

Con el fin de revertir esta tendencia, las personas tienen que ser más responsables con sus patrones de gasto. Entre las mejores herramientas para ayudar a una persona a lograr este comportamiento es realizar un presupuesto.

Presupuestar es  hacer un calculo anticipado de lo que puede costar una obra o un servicio; y dicho de otra manera podría definirse como la previsión de los gastos e ingresos estimados para un determinado periodo de tiempo.

Tanto para las finanzas personales como para las de la empresa, hacer planes y presupuestar es una práctica sana que puede ayudarle no solo a sobrevivir en una mala racha,  sino a prosperar incluso a pesar de los malos tiempos.

Hasta la próxima!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.