1 jun 2015

Establezca sus prioridades presupuestales


Usted debe entender cómo priorizar sus objetivos económicos para que su nivel de vida le sea racionalmente satisfactorio y financieramente estable a medida que envejece.

Esto no quiere decir que usted se convierta en una persona egoísta que solo piense en su bienestar, sino que además de cubrir las necesidades básicas personales y de su familia debe tomar algunas medidas financieras para asegurarse que en el futuro no tendrá que enfrentar una crisis por falta de recursos.

Es tan esencial organizar sus prioridades financieras que hacerlo correctamente puede ser la diferencia entre transitar en la vida con tranquilidad, o por contra, padeciendo problemas y necesidades apremiantes difíciles de resolver.

Fondos mal administrados pueden provocar demasiada tensión. Algunas personas cometen errores en la fijación de sus prioridades financieras como ahorrar más para la educación universitaria de los jóvenes dejando a una lado su jubilación, luego lo reconocen tardíamente, cuando ya no es posible solucionarlo.

Aquí algunas sugerencias a tomar en cuenta para organizar correctamente su presupuesto.

  • Establezca una suma mensual para alimentos, vivienda y servicios, ya que estos son necesidades elementales. Favorezca una vida saludable para evitar fuertes gastos futuros por cuestiones médicas.

  • Independientemente de un plan de servicio médico, es conveniente prever un seguro para gastos mayores. Nunca se sabe cuando se presentará una emergencia, tome en cuenta que los honorarios médicos y los gastos hospitalarios pueden llegar a ser muy elevados.

  • Fortalezca su actividad laboral, ya que es su fuente de ingresos y la que pagará sus facturas, invierta en capacitación y en crecimiento. Es decir, en ser más eficaz y eficiente para permanecer o mejorar.

  • Haga uso de las oportunidades de formación gratuitas. Asistiendo a seminarios y cursos de formación, ya sea de paga o sin costo, para avanzar en su conocimiento es realmente una gran inversión para su futuro. Establecer metas de carrera en la vida es verdaderamente crucial cuando el mercado laboral es muy competitivo.

  • Considere una partida para vacaciones y actividades de entretenimiento y convivencia familiar. Hay quién podría pensar que esto es un gasto superfluo, sin embargo son cuestiones cruciales para el bienestar, especialmente si se tiene familia. Estas actividades no tienen que ser demasiado caras si se salen de su presupuesto, evite en la medida de lo posible financiarlas con crédito.

  • Reserve una cantidad para contingencias especiales, observe que los imprevistos pueden presentarse cuando menos lo espere, por ejemplo la perdida de trabajo o una sacudida en un determinado mercado; usted debe evitar quedarse atrás con el alquiler o la hipoteca de la casa, los servicios públicos, las colegiaturas o el transporte.

  • Involucre a la familia en el establecimiento de sus prioridades financieras. En ocasiones esto podría causar algo de tensión ya que todos tienen diferentes puntos de vista cuando se trata de la administración del dinero.

  • Sea cauto al contraer alguna deuda, controle sus hábitos de consumo, planifique su capacidad de pago. Aproveche los instrumentos de financiamiento cuando las condiciones le favorezcan.

  • De ejemplo de buenas prácticas financieras, como cabeza de familia sea un buen modelo a seguir para sus hijos, con el tiempo se lo agradecerán.

  • Evite la tentación de comprar cosas que no necesita y especialmente de disponer de su fondo de emergencia sin una verdadera razón.

  • Si estima que ya cuenta con el ahorro suficiente para atender alguna emergencia, continúe guardando un porcentaje de sus ingresos para su fondo de jubilación.

  • Revise y actualice sus pólizas de seguro, por ejemplo la del auto, la casa, de vida, cesantía, etc. Ha!, y no olvide también el testamento.  Asegúrese de que las cosas funcionarán en su momento como usted lo espera. Recuerde que estos gastos también podrían ser deducibles fiscalmente hablando, lo que representaría un recurso adicional.


Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.