3 ago 2015

Mantenga su gasto bajo control


Hablando de nuestro presupuesto, viene a mi memoria un viejo adagio que dice: Abre los ojos, y te ahorrarás enojos.
   
Hay un montón de maneras de hacer a un lado problemas futuros si hoy prestamos suficiente atención a nuestro presupuesto personal, familiar o empresarial. Este presupuesto no es otra cosa que un plan financiero que establece límites en la cantidad de dinero que se aplica en cada categoría de los gastos que realizamos en un tiempo determinado, por decir, un mes, una semana, o un año, un evento, etc.

Un buen presupuesto tendrá en cuenta factores tales como: la suma de los ingresos, la atención a necesidades y deseos, la deuda y compromisos pendientes, ahorros para la jubilación, y la creación de un fondo de emergencia.

Muchas personas no tienen idea precisa de dónde o cómo se aplica gran parte de su dinero o ingreso. Cuántas veces usted ha tomado dinero del cajero automático sólo para darse cuenta que en unos días se ha ido y a veces sin recordar como es que esto sucedió, es decir, no sabe en que se gastó ese efectivo que había disponible en su cartera o la caja chica de su negocio; muchas veces este dinero se aplica en compras frívolas o irracionales y un presupuesto le ayudará a prevenir que esto ocurra. Planifique.

Aquí hay algunos ejemplos simples de como ayudar a REDUCIR EL GASTO.

  • Las bebidas durante el día. Reducir el café será saludable para todos, disponga  de otras opciones como te, jugo, agua saborizada o natural, etc. No se trata de eliminarlo por completo ya que hay quienes son verdaderamente dependientes de él, pero si ponemos a la mano otras alternativas quizás usted o sus empleados lo piensen dos veces antes de servirse uno. En lo personal, consumir café en sitios como Starbucks o similares resulta muy costoso. Anímese a experimentar y visitar otros sitios más económicos, quizás encuentre alguno que valga la pena.

  • El almuerzo. Piense que ofrecer la opción de alimentos dentro de su compañía puede significar un ahorro en el tiempo de traslado de sus empleados, por otra parte ellos lo agradecerán al representar importantes economías para su bolsillo lo que puede convertirse en una mayor productividad para su empresa; en lo personal, optar por un paquete de almuerzo en lugar de salir a comer fuera agregará rápidamente un montón de dinero en efectivo a su talega.

  • Antes de comprar algo pregúntese 3 veces ¿realmente necesito esto? - Si es probable que su calidad de vida no varíe demasiado sin ella... resista la tentación.

  • Conozca el poder de la capitalización de intereses. Básicamente, el ahorro puede convertirse en una fuente de ingresos adicionales, quizás no sean muchos pero aún así, no deben desdeñarse. Si ahora es joven y ejecuta un plan que le permita guardar parte de sus ingresos y éstos le generan algún interés, cuando esté listo para retirarse del trabajo en veinte o treinta años, usted tendrá una reserva que le permitirá vivir con una gran tranquilidad.

La sugerencia es que mantenga su gasto bajo control, esto no significa que tenga que actuar como un mendigo, ni ser demasiado mezquino, la idea es hacer un esfuerzo por vivir de acuerdo a sus posibilidades reales para evitar contraer deudas costosas, y de ser posible, intentar ir, aunque sea un solo paso, por debajo de lo que sus medios le permiten, esto aumentará definitivamente su capacidad de ahorro dándole una gran flexibilidad en el futuro. En lugar de un BMW, compre un automóvil más barato. En lugar de un mes de vacaciones, tome un par de semanas y deje el resto para más adelante. Bueno, son solo ideas.

Hasta la próxima!




2 comentarios :

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.