2 may 2016

Paracaidismo sin paracaídas.


Existen personas con una gran aversión al riesgo, aquellas que no tomarían ninguna decisión de cambio a la ligera, sin antes revisar ampliamente todas sus posibilidades, sopesando concienzudamente lo que más les conviene, y aun así, no darían un paso sin la certeza,  -como se dice por ahí- de saber que tienen las agujetas bien atadas. 

Por otra parte están aquellos que parece que les gusta practicar el paracaidismo sin paracaídas, los temerarios que aún sin haber realizado un análisis completo de una determinada situación se atreven a aplicar cambios sin tener la seguridad de hacia dónde podrían virar las cosas. En muchos casos, sin haber determinado siquiera, un plan claro de acciones a seguir, ni contar con la previsión de recursos y desde luego, medidas para evitar contingencias.

Es una realidad que no siempre se pueden prever los resultados de los cambios que se implementan, tanto en el ambiente empresarial, laboral, como en el personal, pero si es viable medir el efecto futuro de algunas variables, y partiendo de los supuestos más comunes se hace posible anticipar consecuencias o desenlaces, de ahí la factibilidad de plantearse metas.

A veces las decisiones deben tomarse con rapidez para ser oportunas, aún con el riesgo de caer en alguna equivocación, sin embargo esto no debe representar un salto al vació. Siempre que sea posible, es aconsejable darse el tiempo necesario para realizar una honesta evaluación de la situación, que permita corregir errores y establecer, de ser necesario, el nuevo rumbo,  pero sin dejar de prever los recursos que se van a necesitar, y medidas alternativas para situaciones especiales.

Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.