6 jun. 2016

6 maneras de impresionar a un Inversor


Si tiene una buena idea de negocio y lo que le hace falta es algo de capital adicional para pasar al siguiente nivel de ganancias, entonces quizás usted quiera conseguir inversores, y aquí le apunto algunas ideas que lo ayudarán en esta tarea.

  1. Muestre un plan de negocio claro pero sólido. Pruebe que conoce su producto, su mercado, quienes son sus competidores, y las proyecciones a futuro de contar con capital adicional.

  1. Si el negocio está en marcha, muestre evidencias de ventas realizadas. Ya sea que esté hablando de productos o de servicios, su futuro inversor querrá saber que realmente existe un público interesado, lo que no significa que usted tenga que haber vendido millones, incluso 10, 20, o 100 unidades pudieran ser suficientes.

  1. Contar con un equipo ganador es importante. Un inversor quiere saber que no invierte en una sola persona, sino en un grupo de individuos que forman un sólido equipo de trabajo. Por lo tanto, es esencial mostrar que se cuentan con personas de experiencia y amplio conocimiento en el sector de que se trate. Esto hablará bien de usted, ya que al reunir a un grupo fuerte y bien integrado, lo hará ver como un buen gestor y un gran líder, rasgos de un empresario exitoso.

  1. Demuestre que su nicho de mercado, quizás ahora limitado a un pequeño sector por la falta de capital, está ganando impulso y que tiene la posibilidad de expandirse y llegar a ser lo suficientemente grande para ofrecer en un plazo razonable ganancias interesantes. Por tanto, usted puede impresionar a un inversor si presenta su negocio dentro de un mercado en crecimiento que va ganando terreno, en oposición a otro que lo pierde o que se esta contrayendo.

  1. Presente las estrategias de su empresa para hacer DINERO.  ¿Cómo hacer esto? Pues bien, podría mencionar que canales va a utilizar para conseguir conectarse con su público objetivo, darse a conocer y lograr más ventas, por ejemplo: Va a utilizar un modelo de suscripción, las asociaciones, la venta a través de minoristas, tiendas en línea o a través de sitios web de negocios, el email marketing, va a tener servicio post-venta o venta de accesorios. Todos estos son indicios de que su negocio puede realmente hacer dinero y, finalmente,

  1. Manifieste su confianza en el negocio, muestre evidencias de que usted ha invertido en él no solo su tiempo, sino también su propio dinero. Si no lo ha hecho, que le hace pensar que alguien más debe hacerlo. Por lo tanto, es necesario demostrarlo mediante  una lista que registre los gastos fundamentales que ha realizado, por ejemplo: El costo de la creación y mantenimiento de un sitio web, viajes si se requieren, cursos de capacitación, otras actividades de formación relacionada con el negocio, inversión en maquinaria o cualquier tipo de equipo o materiales necesarios para el inicio del negocio.

No basta el entusiasmo personal para lograr captar el interés de nuestros posibles inversionistas, ellos querrán ver datos reales, algunas estadísticas comprobables y sobre todo una presentación clara y ordenada. No escatime tiempo y esfuerzo en prepararla antes de lanzarse a buscar a sus nuevos socios.


Hasta la próxima!





2 comentarios :

  1. Me encantaron sus consejos. Muy buen post :)
    Saludos desde México!

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    Respuestas
    1. Saludos Buró de crédito, me alegra tu visita y comentario. Bienvenido.

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