16 oct 2018

5 Razones frecuentes por las que renuncia el personal


El recurso humano es uno de los elementos más valiosos de cualquier organización o negocio, por lo que identificar las razones ocultas por las que el personal renuncia y detectar a tiempo las señales de deserción de su talento, así como conocer los factores motivadores y desmotivadores del compromiso laboral que impactan en los resultados de su empresa le permitirá definir oportunamente una estrategia para retenerlo.

Aquí tiene las 5 razones más frecuentes por las que renuncia el personal:

  1. La falta de reconocimiento generalmente provoca  el no sentirse apreciado, todos deseamos que nuestras aportaciones al grupo sean valoradas. Aquí la retroalimentación oportuna y positiva juega un papel importante.

  1. Remuneración inadecuada, el salario debe cubrir las necesidades del trabajador, además de que a trabajo igual la compensación salariar debe ser equivalente de manera tal que se evite la percepción de injusticia causando  resentimiento.

  1. Un mal ambiente laboral que puede generarse cuando entre el personal se general conflictos causados por diferencias de personalidad o un mal liderazgo con un manejo pobre de la dirección, capacitación o de los desacuerdos o problemas que se presentan de forma natural ante la convivencia en el trabajo.

  1. Cuando no hay posibilidad de desarrollo y el personal siente que no tiene opciones de crecimiento buscará nuevas oportunidades laborales para mejorar, tanto en lo económico como profesionalmente, donde pueda adquirí o acrecentar sus ingresos, así como sus habilidades y aprender cosas nuevas.

  1. La falta de desafíos provoca aburrimiento, este se presenta generalmente ante actividades rutinarias, monótonas o repetitivas, el trabajador no encuentra su realización cuando las tareas que desempeña no le presenta retos interesantes que aviven su imaginación y creatividad para resolverlos, donde sienta que su aportación al grupo de trabajo es significativa. Cuando se alcanza el éxito es fácil ver al personal feliz.


Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.