13 ago 2012

Cuidado con el Derroche!

Nada es eterno y en cuestión de economía menos, de hecho podemos observar con claridad que  su comportamiento es cíclico porque periódicamente se repiten las fases de auge, recesión, contracción y recuperación.

En ocasiones estas etapas pasan ligeras, y podemos sortearlas casi sin problemas, pero en otras, su severidad ocasiona fuertes impactos tanto en las empresas, las organizaciones y en las finanzas gubernamentales, repercutiendo directamente en los hogares.

Por ello es conveniente mantenerse alerta y estar siempre preparados para hacer frente a todo aquello que pueda representar un desequilibrio en nuestros bolsillos y la mejor medida que podemos aplicar es la cautela.

Por una parte, se recomienda formar y mantener un fondo para afrontar imprevistos y para esto pudiera ser muy conveniente adquirir algunas pólizas de seguros; y por otra parte, evitar el derroche como una práctica permanente o como un estilo de vida.

Evitar el derroche no significa dejar de comprar lo necesario, y si aprender a vivir con austeridad, buscando optimizar nuestros recursos pero desde luego sin caer en tacañerías, es decir, tomando conciencia de las limitaciones económicas que se tienen, ajustando el consumo a las posibilidades reales de la familia y fortaleciendo la capacidad de ahorro.

Estas medidas permitirán que ante una situación difícil podamos mantener el equilibrio, y ante una situación de bonanza, estar en posibilidad de aprovechar las oportunidades que se presenten, tanto para consolidar,  crecer o alcanzar un nuevo nivel de expansión.


Hasta la próxima!

2 comentarios :

  1. Asi es pero tu no seas tacaño con los saludos y los abrazos . Te extrañamos Coco y Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty, ¡Que gusto saber que estuviste por aquí!, ya lo sabes, para ti y para la familia un enorme y muy, pero muy cariñoso abrazo.

      Eliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.