15 abr 2013

3 elementos básicos para crear riqueza

Recibir altos ingresos no es una garantía de que usted podrá acumular riqueza. Hay personas que reciben grandes cantidades de dinero pero que a su vez con mucha facilidad se les va de las manos, éstos al final del camino tendrán sus bolsas vacías.

Por otra parte, hay quienes quizás no tienen muchos ingresos, pero los pocos que reciben son administrados con eficiencia y aplicados inteligentemente de acuerdo a un plan. Ellos tienen muchas probabilidades de crear verdadera riqueza.

Para crear riqueza es importante tomar en cuenta  tres elementos básicos que le permitirán acumular los recursos económicos necesarios para alcanzar la tan anhelada libertad financiera.

Los 3 elementos básicos para crear riqueza son los siguientes:

  1. Presupueste para ahorrar: Planee su gasto mensual o semanal de forma tal que siempre destine un porcentaje para el ahorro, y nunca, pero nunca, nunca se sobrepase.

  1. Invierta su ahorro de acuerdo a un plan: Tenga un destino para su ahorro, pero no se confunda con el dinero que se reserva para hacer frente a una emergencia. El ahorro para crear riqueza debe estar encaminado a la creación de ACTIVOS.

  1. Cuidado con las deudas: Manténgalas bajo control y no deje que ellas lo controlen a usted.

Si se esta preguntando que es un ACTIVO aquí tiene la definición del millonario Robert Kiyosaki, el famoso escritor de "Padre rico, Padre Pobre" y del popular juego "Cashflow, Como salir de la Carrera de las Rata":

ACTIVO es todo aquel bien o derecho que rinden un beneficio o ganancia económica, o como dirían los contadores, son todos aquellos bienes productivos, los que generan renta.

En otras palabras, un activo para la creación de riqueza es una posesión que generalmente incrementa su valor o genera un dividendo, y como ejemplos podría mencionar, los bienes raíces, una huerta de nogales, la adquisición de maquinaria o equipo para renta.


Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.