14 nov 2011

Tomar previsiones para el último momento


Ahora que recién acaban de pasar los días que en México y otros países se recuerda a los que se han ido (Día de Muertos), recibí este simpático mensaje y me pareció buena idea compartirlo (espero que disculpen la broma), además que me permite acompañar una reflexión que estimo importante sobre la necesidad de tomar previsiones para el último momento.

Foto  del  Diablo. 

Imagen del diablo captada por un aficionado en el panteón del Carmen. Si no es miedoso use el enlace…….. Si lo es, mejor quédese con la duda    

 ... NO es foto montaje, TOTALMENTE REAL
 ¡Véala Bajo su Propio Riesgo!


Si de algo estamos seguros es que en algún momento todos  vamos a llegar a la tumba, por lo que invertir o tomar previsiones en este sentido tiene sus ventajas. Como todo en la vida, siempre es mejor poder decidir lo que estimamos conveniente y adecuado para nosotros, que dejar las cosas al azar y permitir que otros decidan.

Cuando no existe una previsión en este sentido, es común que los familiares en medio del dolor y las complicaciones que representa perder a un ser querido, se encuentren vulnerables y difícilmente tomarán las decisiones necesarias en forma razonada, lo que en muchos casos los lleva a comprometerse económicamente  más allá de lo conveniente.

La mayoría de las personas no desea pensar en la muerte, sin embargo tomar tiempo para planificar algo que irremediablemente va a llegar, evitará que su familia pase por el penoso proceso de tener que decidir en medio del dolor, por ejemplo, si realizar una cremación o un entierro, el tipo de funeral y, sobre todo, la forma de pagar por los costos de ese proceso.

Si decide seguir mi consejo, asegúrese de informarle a su familia sobre los planes o medidas que ha tomado y dónde se encuentran los documentos correspondientes. Si la familia no está al tanto de los planes previamente efectuados, puede que sus deseos no se cumplan y que sus seres queridos terminen pagando de nuevo por los mismos servicios. 


Hasta la próxima.


2 comentarios :

  1. No es fácil a veces, pese a todo estoy atento y no desistiré en el intento de observar desde una distancia lo suficientemente amplia, como para ver en qué lugar me encuentro cuando relato mis palabras, y no permitir que nada influya en la transmisión del impulso que desde mi cerebro se dirige hacia mi mano, ni tampoco en la conexión más difícil de todas…la que comunica directamente con mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Manipulador de alimento, que gusto volver a recibir un comentario tuyo, gracias por visitar este blog e interesarte en mis notas. Espero que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.